Tendencias 2022 en Banking as a Service (BaaS)
Sin lugar a duda los servicios Fintech y la Banca como Servicio (BaaS) se han disparado durante la pandemia y BaaS es la respuesta para los bancos tradicionales que buscan otras fuentes de ingresos y nuevos modelos de negocio que les permitan, además, innovar en su portafolio de productos y servicios. Por esto, se deben analizar las tendencias en Banking as a Service que trae el 2022.
BaaS se ha pronosticado como una de las 4 tendencias en tecnología más importantes para la banca en el 2022, ya que el sector debe seguir afianzando los ecosistemas bancarios interconectados y abiertos que logran proporcionar una experiencia total al cliente bancario, a través de múltiples proveedores, convirtiéndose casi en una norma de operación para la banca en un futuro próximo, como señala la consultora Deloitte en sus predicciones para el 2022:
“Este será el año en que las finanzas abiertas van a reestructurar los servicios financieros, debido a que la banca abierta es la mejor forma de ofrecer una experiencia total y completa al cliente bancario”. 2022 Banking and Capital markets Outlook, Deloitte.
BaaS puede ser muy útil para crear una experiencia bancaria sobresaliente, como espera el cliente bancario de hoy, y en este sentido, es necesario analizar las tendencias de la Banca como Servicio que mejor pueden ayudar a lograr esa experiencia.
Principales tendencias 2022 en Banking as a Service
BaaS es el futuro de la banca
Las instituciones financieras deben comenzar a contemplar la adopción de la Banca como Servicio con tecnologías como las APIs e infraestructuras en la Nube que faciliten el intercambio de datos y la creación de plataformas abiertas de servicios financieros, que sin duda es hacia donde se dirige el sector bancario.
COBIS soporta sus soluciones en infraestructuras APIs para que las instituciones financieras puedan adaptarse fácilmente a ecosistemas abiertos y se mantengan vigentes en el nuevo mercado de servicios financieros. ¿Qué esperas para liderar el futuro de la banca? Conoce más de las soluciones COBIS en https://www.cobiscorp.com/soluciones/
Otros artículos de interés:
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.