Confianza digital pospandemia: cómo reafirmarla en los servicios financieros

By Catalina Arango Bedoya | 29 07 2022

En un año tan atípico como el 2020, la confianza en los ecosistemas digitales se vio afectada a medida que las restricciones para contener la propagación del covid-19 obligaron a millones de personas en todo el mundo a depender de sistemas virtuales. Desde realizar pagos a través de internet, adaptarse a esquemas de trabajo en casa, hasta la migración de empresas a sistemas en la nube.

Read More >

Computación en la nube y sus beneficios sostenibles

By Catalina Arango Bedoya | 21 07 2022

¿Es el cloud computing una tecnología limpia? A diferencia de las infraestructuras locales que deben asumir el costo de energía por el almacenamiento de equipos y servidores, la computación en la nube utiliza los mismos recursos de forma más eficiente.

Read More >

5 claves para desarrollar una estrategia de finanzas integradas exitosa

By Catalina Arango Bedoya | 14 07 2022

¿De qué forma BaaS (Banking as a Service) ha despegado y evolucionado hasta la actualidad? En el pasado, los productos y servicios se vendían solamente en sucursales físicas, las cuales pasaron de portales web a trasladarse a otros medios digitales. Los bancos se han ido adaptando a las tendencias comerciales y tecnológicas según la demanda, con ella aparecieron nuevos jugadores como las fintechs y/o neobancos que han implementado el modelo BaaS para ofrecer servicios de inversión, soluciones de préstamo y consumo, entre otros.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro