Las nubes híbridas y su importancia estratégica para la banca

By Diana González Fajardo | 15 06 2020

La nube híbrida ya se visualizaba a principios de 2020 como una de las tendencias clave para el año y la crisis del COVID-19, que convirtió en indispensable la atención remota, ratificó su importancia. A continuación, le contamos qué es y por qué es tan importante para la banca digital.

Read More >

La nube como elemento clave para la agilidad de la banca

By Diana González Fajardo | 14 05 2020

Contar con una infraestructura en la nube para la prestación de servicios financieros digitales es un factor diferenciador en cuanto a la agilidad del servicio y por esto es también una estrategia clave para la transformación digital de las entidades financieras. A continuación, te explicamos por qué la nube es tan importante en tu estrategia de digitalización.

Read More >

Las mejores 5 prácticas para consolidar su banca digital

By Diana González Fajardo | 30 04 2020

En abril de 2020, Mastercard y la consultora Americas Market Intelligence publicaron una nueva investigación sobre la digitalización de la banca en América Latina que reveló las mejores prácticas adoptadas por los bancos para transformar positivamente el sector financiero en la región. A continuación, te contamos cuáles son estas tendencias.   

Read More >

El impacto del Cloud Computing en la banca: una tecnología que está cambiando el juego

By Diana González Fajardo | 23 04 2020

Un informe de 2019 del Centro de Innovación Digital del Banco BBVA asegura que, para garantizar una mejora real en la eficiencia de una organización financiera, la transición de sus servicios a la Nube o “Cloud Computing” debe ser parte fundamental de la estrategia de negocio. Por esto, en la actualidad un 93% de las compañías financieras en Europa ya comenzaron la migración de sus activos más importantes a tecnologías en la nube: una tecnología que definitivamente está cambiando el mercado de servicios financieros en el mundo.

Read More >

Servicios financieros e infraestructuras en la nube: las movidas que marcarían el futuro

By Diana González Fajardo | 28 03 2020

El gigante de inversión Goldman Sachs anunció una posible alianza con el gigante tecnológico Amazon para ofrecer préstamos para pequeños negocios a través de los servicios en la nube de Amazon. Este anuncio hecho en febrero de 2020, parece marcar un nuevo paradigma para el sector financiero con la irrupción en la banca de grandes compañías “Tech”. ¿Es en las infraestructuras en la nube, dónde está el futuro de la banca? A continuación, lo analizamos.

Read More >

La manipulación indebida de los Core Bancarios puede llevar a enormes fraudes: el caso de PMC Bank

By Diana González Fajardo | 18 02 2020

Una administración inadecuada y la pobre vigilancia de los “core banking systems” pueden llevar a casos de fraude de dimensiones colosales. De allí la importancia de implementar soluciones de  core banking de alta calidad en instituciones financieras. Esta es la lección que deja el caso del banco indio PMC Bank y que vale la pena analizar.

Read More >

Cómo la banca digital ha transformado la vida de los usuarios

By Diana González Fajardo | 11 02 2020

Desde sus inicios, la razón de ser de los desarrollos tecnológicos ha sido mejorar la vida de las personas y la aplicación de la tecnología en el sector financiero ha traído también grandes ventajas para los usuarios, desmintiendo así los temores que todavía existen sobre el fenómeno de la digitalización bancaria.

Read More >

El surgimiento de Colombia como líder en inclusión financiera

By Diana González Fajardo | 04 02 2020

Por segundo año consecutivo, Colombia aparece como el país con mejor calificación en el Microscopio Global de Inclusión Financiera realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que mide los indicadores de inclusión financiera entre 55 países emergentes. ¿Cuáles han sido las estrategias del país cafetero que lo han llevado a ser calificado como líder de la inclusión financiera en el mundo? A continuación, lo analizamos.

Read More >

Seguridad en la nube: métodos para prevenir ataques "on the cloud"

By Diana González Fajardo | 01 02 2020

A medida que más organizaciones deciden, por iniciativa propia o por necesidad, migrar hacia la nube surgen nuevos retos con respecto a temas de seguridad. Es por esto, por lo que los proveedores de software han comenzado una carrera por innovar los métodos para que las infraestructuras "on the cloud" sean más confiables a medida que evoluciona la industria.

Read More >

La evolución de las formas de pago online en el 2020

By Diana González Fajardo | 30 01 2020

Gracias a la intervención de la tecnología en el comercio, los medios de pago se han digitalizado y evolucionado enormemente en los últimos 10 años, haciendo posible incluso pensar en un mundo cashless, en un futuro no lejano, y para el 2020 se esperan grandes avances en este tema.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro