La digitalización eficiente de tu Cooperativa es posible con COBIS y Asistecooper

By Cobis Topaz | 11 05 2022

La prestación de servicios a través de canales digitales es cada día más importante también para el sector cooperativo que busca ofrecer un mejor servicio a sus clientes y la alianza estratégica entre Cobiscorp y Asistecooper, dos empresas ecuatorianas con experiencia en el mercado cooperativo nacional e internacional, quiere acelerar la transformación digital de las cooperativas del Ecuador.

Read More >

El crecimiento de las sociedades cooperativas en México

By Eliana Rodriguez | 12 07 2019

México es el segundo país más desigual entre los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); solo superado por Chile. Los trabajadores mexicanos más pobres cobran 30,5 veces menos que los ricos; y es precisamente esa brecha salarial la que pone a este país como uno de los más desiguales de la región, según el estudio El Aumento de la Desigualdad de la OCDE.

Read More >

Cooperativa 23 de Julio de Ecuador implementa COBIS OmniTeller

By Eliana Rodriguez | 28 05 2019

La solución basada en la web ya está al aire en 12 oficinas e incluye funcionalidades administrativas como manejo de bóveda, control de efectivo, además de consultas que facilitan la gestión de efectivo.

Read More >

Los retos de las microfinanzas en América Latina

By Eliana Rodriguez | 08 03 2019

Aún hay muchas personas en América Latina que no tienen ningún tipo de acceso a algún servicio financiero digital, a causa de las grandes diferencias sociales existentes en esta región. Este panorama representa una gran oportunidad de inclusión financiera, pero también implica ciertos retos que las microfinanzas deben superar para atender de forma efectiva las necesidades de la población no bancarizada.

Read More >

¿Por qué las cooperativas deben invertir en tecnología?

By Cobis Topaz | 05 03 2019

El sector financiero, por manejar grandes bases de datos, cuentas, cotizaciones, fondos, transferencias, entre otros servicios, está ligado con la información por lo que es clave invertir en innovación tecnológica para crecer al ritmo que impone el mercado.

Read More >

COBIS Mainstreet, una solución para financiamiento de pymes en Chile

By Eliana Rodriguez | 05 02 2019

Con la promulgación de la Ley General de Bancos, el Presidente chileno Sebastián Piñera busca facilitar a las pymes el acceso a créditos. Para responder a esta necesidad, COBIS ha desarrollado COBIS Mainstreet, una solución que atiende de manera omnicanal a pequeñas y medianas empresas, optimizando la originación de productos y servicios financieros en cadenas de valor.

Read More >

La omnicanalidad, clave para digitalizar cooperativas

By Eliana Rodriguez | 24 08 2018

Para mantenerse relevantes y competitivas, las cooperativas deben digitalizar sus servicios de tal forma que sus clientes puedan realizar operaciones desde cualquier lugar, sin necesidad de visitar una oficina.

Read More >

COBIS y Century Link organizan evento sobre Transformación Digital para Cooperativas

By Eliana Rodriguez | 18 05 2018

COBIS y Century Link llevarán a cabo el próximo 22 de mayo en Ibarra, Ecuador, el foro de Transformación digital, dirigido a las cooperativas interesadas en conocer más sobre el impacto de la tecnología en el sector, así como la importancia de la implementación de servicios en la nube para optimizar procesos.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro