CLEIF 2019: expansión de canales para microfinanzas, banca verde y el papel de la mujer para alcanzar la sostenibilidad e inclusión financiera

By Cobis Topaz | 05 12 2019

Con la finalidad de generar lecciones útiles para el desarrollo sostenible en Latinoamérica y mostrar cómo las microfinanzas juegan un papel importante en este objetivo, Asobanca y Felaban organizaron en Quito los pasados 2 y 3 de Diciembre la V Edición del Congreso Latinoamericano de Sostenibilidad, Educación e Inclusión Financiera (#CLEIF 2019), donde COBIS tuvo destacada participación, a continuación dejamos las principales conclusiones del evento.

Read More >

COBIS es reconocido en PremioeXpor 2019

By Joseph J. Solis | 30 11 2019

Este miércoles, 27 de noviembre tuvo lugar la décima edición de los “PremioeXpor 2019” en el Hotel Marriott en Quito Ecuador donde COBIS obtuvo el tercer lugar en la categoría Empresa Exportadora de Servicios.

Read More >

La conquista del Cotopaxi: Una historia en memoria de Richard Moss Howard, fundador de COBIS

By Eliana Rodriguez | 30 07 2019

El Cotopaxi cautivó a Richard Moss desde que sobrevoló por primera vez Ecuador y pudo contemplar su silueta con nieve blanca desde el avión. Años después tuvo la oportunidad de llegar a su cumbre, enfrentando la muerte en el camino.

Read More >

Richard Moss Howard: una vida de liderazgo y visión

By Eliana Rodriguez | 26 07 2019

Esta es la historia de Richard Moss Howard, fundador de COBIS, un líder visionario con espíritu innovador, un pionero de la tecnología, que tuvo una constante en su vida:  adaptarse a los cambios, lo cual fue la clave de su éxito personal, familiar y empresarial.  En COBIS, la empresa que fundó hace 66 años, está grabado su legado de integridad, responsabilidad y tenacidad.

Read More >

Adaptación al cambio: un factor clave del nuevo modelo de liderazgo para la banca

By Eliana Rodriguez | 20 07 2019

El sector bancario está tratando de responder a un entorno empresarial cada vez más turbulento, donde el liderazgo heredado y las culturas existentes están siendo desafiados. En muchos casos, la cultura heredada se convierte en una barrera para la transformación de las compañías desde adentro. 

Read More >

COBIS realizó un taller de incepción ágil con Financiera Solar en Paraguay

By Eliana Rodriguez | 25 05 2019

Este tipo de actividades hace parte de la generación de procesos ágiles, que COBIS realiza con sus clientes, de forma colaborativa, para el desarrollo de proyectos enfocados al mejoramiento de la experiencia de usuario.

Read More >

Dolores Guerrero fue nombrada como juez de los PMO Global Awards

By Cobis Topaz | 12 03 2019

Dolores Guerrero, nuestra Gerente de Procesos y Calidad en COBIS, fue escogida como jurado de los premios anuales para PMO Global Alliance, una comunidad global de profesionales que busca difundir conocimiento sobre PMOs (Oficinas de Gestión de Proyectos) y que reconoce anualmente a aquellos que hicieron el mejor aporte sobre esta temática.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro