Los bancos tendrían 30 días para sumarse al dinero electrónico

By Ivanna Zauzich | 14 12 2016

Una noticia despertó el interés hoy, 14 de diciembre del 2016, en Ecuador. Se trata de la disposición de la Superintendencia de Control de Poder del Mercado (SCPM) para que los bancos privados se unan a la plataforma de dinero electrónico del Banco Central del Ecuador (BCE).

Read More >

Crece la tendencia de pagos móviles y comercio electrónico en Ecuador

By Gabriela Barrera | 02 10 2015

 

Tal como lo predijo, el fundador de Fintech Americas, Ray Ruga en el evento ‘Agilismo y Disrupción’: “Los consumidores piden a los bancos recibir la misma experiencia tecnológica que les brindan otros componentes del mercado”, ante esta realidad el panorama en Ecuador ha cambiado.

Read More >

Apple pay: lo que los bancos podrían aprender

By Gabriela Barrera | 24 09 2015

Apple, la compañía de uno de los emprendedores más recordados, Steve Jobs ya revolucionó al mundo una vez, en el 2007 cuando creó el primer celular sin teclas. Desde ese día, la tecnología móvil tuvo un giro de 180° y los smartphones se incorporaron como uno de los objetos más necesarios de este siglo.

Read More >

¿Cómo el uso de dinero electrónico aumenta el PIB?

By Gabriela Barrera | 04 08 2015

La nueva era de los pagos electrónicos ha sido diseñada como una respuesta socioeconómica que generará prosperidad en muchos sentidos.

En artículos anteriores hemos descrito como el dinero electrónico impulsa la inclusión financiera, especialmente en países de América Latina y África, donde el incremento de la bancarización por este tema es remarcado.

Read More >

El desarrollo del dinero y su futuro

By Pablo Villacís | 13 07 2015

En este siglo el desarrollo tecnológico ha ido afectando nuestro diario vivir en muchos aspectos de nuestra vida y el dinero no la sido la excepción. Los patrones de compra de los individuos han cambiando y el uso de monedas o billetes físicos se vuelve más obsoleto con el tiempo.

Read More >

El ABC del dinero electrónico

By Ivanna Zauzich | 07 07 2015

En Ecuador existen 16,9 millones de líneas de telefonía móvil; 13,8 millones son prepago y 3,1 millones son pospago. ¿Por qué son importantes estos datos? porque el dinero electrónico ya es una realidad para ampliar la inclusión financiera que solía estar dictada por los bancos.

Read More >

Existen 15 millones de cuentas de dinero móvil en América Latina

By Gabriela Barrera | 29 06 2015

La empresa de tecnología GSMA presentó “números verdes” en la inclusión financiera y el uso de dinero móvil en América Latina y el Caribe. La región cuenta con 19 países donde: Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Panamá y Perú, han destacado en el uso de dinero electrónico.

Read More >

10 preguntas sobre el dinero electrónico

By Ivanna Zauzich | 10 06 2015

Desde el pasado 27 de febrero del 2015 se puede utilizar el dinero electrónico, un sistema que permite utilizar el celular para realizar transacciones, cargar dinero, hacer compras en establecimientos, enviar dinero, consultar saldos y movimientos, entre otros servicios.

Read More >

Cómo la Cooperativa 23 de Julio implementó el sistema de dinero electrónico con Cobiscorp

By Gabriela Barrera | 08 06 2015

El pasado 30 de septiembre del 2014 la Cooperativa de Ahorro y Crédito 23 de Julio firmó un convenio con el Banco Central del Ecuador comprometiéndose a convertirse en Macro Agente de participación, en el plan piloto de la implementación nacional del Sistema de Dinero Electrónico (SDE) junto con otras 7 instituciones financieras del Ecuador. Cobiscorp fue el encargado de realizar la implementación de este sistema.

Read More >

Entidades financieras de Ecuador deberán convertirse en agentes del sistema de dinero electrónico

By Gabriela Barrera | 01 06 2015

El Banco Central del Ecuador aprobó la resolución de incorporación inmediata al uso de dinero electrónico para instituciones financieras.

Como una respuesta a la política estatal del Plan Nacional del Buen Vivir el gobierno de Ecuador aprobó el uso de dinero electrónico para el consumo en farmacias, bancos, restaurantes, cooperativas, tiendas de auto-servicio, supermercados y cada vez más entidades que permiten transacciones a través de la banca virtual.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro