Confianza digital pospandemia: cómo reafirmarla en los servicios financieros

By Catalina Arango Bedoya | 29 07 2022

En un año tan atípico como el 2020, la confianza en los ecosistemas digitales se vio afectada a medida que las restricciones para contener la propagación del covid-19 obligaron a millones de personas en todo el mundo a depender de sistemas virtuales. Desde realizar pagos a través de internet, adaptarse a esquemas de trabajo en casa, hasta la migración de empresas a sistemas en la nube.

Read More >

Intercambio regulado de criptomonedas - Caso Hong Kong

By Cobis Topaz | 11 12 2019

Hong Kong ha intensificado sus esfuerzos para regular formalmente los intercambios de criptomonedas en la ciudad. La Comisión de Valores y Futuros (SFC) acaba de lanzar un marco regulatorio, que permite al regulador de valores emitir licencias a las plataformas de comercio de cifrado.

Read More >

Ciberseguridad, un componente fundamental de la transformación digital

By Eliana Rodriguez | 04 12 2018

La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.

Read More >

La evolución de los ciberataques en la industria financiera

By Cobis Topaz | 25 08 2018

Los más vulnerables a violaciones de seguridad financiera probablemente no sean quienes crees que son.

Read More >

4 tendencias en seguridad para la tecnología bancaria

By Joseph J. Solis | 16 07 2018

Todos los días, nuestro mundo se vuelve más conectado, lo que significa una mayor vulnerabilidad de los bancos. También significa una mayor demanda de los clientes para garantizar la seguridad de sus activos financieros.

Read More >

Ciberseguridad: prioridad para el 2018

By Javier Osorio | 25 01 2018

El 2018 trae consigo un ecosistema centrado en la transformación digital para la banca. La migración del Core Bancario a la nube es cada vez más común dentro de las instituciones financieras. Según el reporte de Intel “Building Trust in a Cloudy Sky: The State of Cloud Adoption and Security”, en 15 meses, el 80% de todos los presupuestos de TI se destinarán a soluciones en la nube. Por esa razón la ciberseguridad es clave para los bancos este 2018.

Read More >

Retos de la ciberseguridad para los bancos en 2018

By Ivanna Zauzich | 25 10 2017

El acceso a la tecnología y la conectividad ha cambiado muchas cosas: la forma de comunicarse, de consumir información y de realizar transacciones financieras, entre otras cosas. Esto ya es una realidad porque la transformación digital está en boga y algunos bancos no quieren quedarse atrás. Sin embargo, lo que no se aborda con las misma fuerza es la ciberseguridad, como señalaron los expertos que expusieron en el pasado Foro Level 3 que se desarrolló en Quito y Guayaquil. En el mundo de hoy no se puede invertir en transformación digital, con el cambio cultural que requiere, sin enfocarse en ciberseguridad.

Read More >

¿Qué es Blockchain y por qué los ejecutivos de bancos lo deben conocer?

By Matthew Carpenter-Arévalo | 03 08 2016

Hace poco la palabra “Bitcoin,” una moneda digital, llamó la atención de empresarios, gobernantes y aficiados de la tecnología por su diseño único. Aunque Bitcoin es controversial y todavía no demuestra si puede pasar de la periferia a la corriente principal, la tecnología que sostiene Bitcoin no sufre de tanta controversia. Es posible que el gran beneficio de Bitcoin sea haber llevado al mundo a Blockchain, la nueva infraestructura que promete revolucionar el sistema financiero.

Read More >

¿Está listo tu banco para los desafíos de seguridad cibernética del 2016?

By Gabriela Barrera | 07 01 2016

A pesar de que nadie puede asegurar con certeza la evolución de la delincuencia digital en este nuevo año, se sabe que prosperará y seguirá buscando maneras de violentar, sobretodo, la seguridad financiera. Es por esta razón, que es preciso que mires desde arriba el paisaje completo y desde ya avizores lo que puede pasar y qué necesitarás para estar seguro.  Un artículo de Penny Crosman publicado en American Banker, invita a las entidades financieras a preguntarse:

Read More >

Una selfie será clave para tener transacciones más seguras en México

By Ivanna Zauzich | 07 12 2015

Durante el primer trimestre del 2016 se lanzará una aplicación que adoptarán distintas instituciones financieras y plataformas de medios de pago mexicanas para disminuir el robo de identidad. Éste es un problema que crece en la banca electrónica

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro