La tercerización del desarrollo de software como estrategia de innovación

By Diana González Fajardo | 22 09 2021

Una de las principales fortalezas de las Fintech frente a la banca tradicional es su capacidad para desarrollar soluciones innovadoras en corto tiempo y basadas en software a la medida; y la tercerización del desarrollo de software puede ser una estrategia para que la banca no se quede atrás en esta carrera de innovación tecnológica.

Read More >

¿Cómo liderar el juego de la transformación tecnológica bancaria?

By Diana González Fajardo | 21 09 2021

El cambiante panorama bancario actual, que puede asemejarse a un mar encrespado donde cada avance tecnológico produce una nueva ola de cambio, ha obligado a las instituciones financieras que quieren mantenerse vigentes a entrar en este juego de constante transformación tecnológica. Javier Bucheli, Vicepresidente Senior y Director de Estrategia de COBIS explicó en una entrevista para la revista estadunidense especializada en tecnología CIO Review algunas claves para no perderse en esta marea de cambios de la banca actual.

Read More >

¿Qué papel viene jugando la automatización en el sector financiero?

By Diana González Fajardo | 15 09 2021

Dada la velocidad con que se realizan las transacciones financieras hoy en día, se vuelve en casi obligatorio implementar procesos mucho más ágiles y efectivos con la ayuda de tecnologías de punta como la automatización, que permite estandarizar y optimizar diversas tareas en la banca.

Read More >

¿Cuánto han transformado las tecnologías financieras a la banca?

By Diana González Fajardo | 13 09 2021

Desde la automatización de diversos procesos, hasta la aparición de nuevas disciplinas para utilizar herramientas tecnológicas innovadoras; las tecnologías financieras están cobrando más y más relevancia dentro de la industria bancaria, siendo innegable su impacto, tanto dentro de las organizaciones proveedoras de servicios como en el usuario final, por lo que resulta de gran utilidad entender en qué medida estas innovaciones están impactando el modelo bancario tradicional para identificar a tiempo, las oportunidades de mejora.

Read More >

Millennials vs. Centennials: diferencias en sus hábitos financieros

By Diana González Fajardo | 08 09 2021

La población menor de 40 años, en la que se incluyen los Millennials y Centennials y que en la actualidad representa el 60% de la población mundial, va tomando más protagonismo en el mercado, por lo que es muy importante conocer sus preferencias de consumo y hábitos financieros para poder ofrecerles productos y servicios a la medida de sus necesidades.

Read More >

Los bancos nativos de internet y su expansión ¿hasta dónde llegarán?

By Diana González Fajardo | 01 09 2021

Como ya es sabido la adopción de la tecnología dentro del sector financiero se ha incrementado exponencialmente, dando lugar a nuevos actores como los bancos nativos de internet o “Neobancos”, cada vez más en auge e incluso, en algunos países, los procesos y requisitos para hacer uso de sus servicios se han flexibilizado para motivar su crecimiento. ¿Hasta dónde llegará su expansión? A continuación, lo analizamos.

Read More >

Cómo convertir la información en un activo de gran valor para la banca

By Diana González Fajardo | 16 09 2020

El sector financiero se ha caracterizado siempre por manejar un gran volumen de información y que ahora en la era digital y gracias a la tecnología, se convierte en un activo de gran valor para una compañía, porque brinda el conocimiento necesario sobre el comportamiento del mercado y las preferencias de los clientes para la toma de decisiones estratégicas sobre el negocio.

Read More >

Cuatro claves de la metodología Agile para gestionar equipos de forma remota

By Diana González Fajardo | 11 09 2020

El 2020 ha demostrado que las organizaciones necesitan desarrollar la capacidad de adaptarse rápidamente a los imprevistos y poder trabajar incluso en circunstancias atípicas como el trabajo remoto, para lo cual la metodología Agile puede ser muy útil.

Read More >

¿Por qué las instituciones bancarias deben preferir una infraestructura en la nube SaaS?

By Diana González Fajardo | 29 08 2020

Definitivamente contar con una infraestructura en la nube debe ser una prioridad para las instituciones financieras que quieran ser más ágiles y ahorrar costos a la hora de prestar servicios digitales. Sin embargo, existen varias modalidades para el uso de la nube y la modalidad de pago por servicio SaaS (Software as a Service) se presenta como una de las mejores opciones para la banca. A continuación te contamos por qué.

Read More >

Conoce las perspectivas de transformación digital para la banca en 2020

By Diana González Fajardo | 27 08 2020

Desde el 2018, COBIS realiza cada año un estudio sobre las perspectivas en innovación tecnológica para la banca de América Latina a través del reporte Pulso, que en su edición 2020 se enfocó en conocer las perspectivas para el sector luego de la coyuntura del coronavirus y las tecnologías que serán claves para ayudar a su pronta recuperación.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro