La “tokenización” de la banca y sus efectos para el sector

By Cobis Topaz | 07 02 2022

El 2021 parece haber sido el año en que los NFT o “Tokens No Fungibles” mostraron su relevancia en las finanzas globales, trayendo consigo un concepto disruptivo para la industria y pronosticando que se convertirán en una herramienta clave a la hora de hacer uso de diversos servicios financieros digitales, más allá del ámbito de la seguridad de las transacciones, donde más se utilizan en la actualidad.

Read More >

Las instituciones financieras de Latam planean invertir 10% de su presupuesto en tecnología

By Diana González Fajardo | 31 01 2022

Cada vez la banca es más consciente de la importancia de la tecnología para prestar servicios financieros innovadores y llegar a nuevos segmentos de mercado, y así lo confirmó el Reporte Pulso 2021 realizado por COBIS, que reveló que las instituciones financieras de la región planean invertir 10% de su presupuesto total en tecnología, afianzando así la transformación tecnológica de la banca en el 2022.

Read More >

Tareas que la Inteligencia Artificial puede mejorar en la banca

By Diana González Fajardo | 14 10 2021

La Inteligencia Artificial (IA) es una de las tecnologías más prometedoras del mercado y para el sector financiero significa una mejora en los procesos y en la atención a los clientes, aumentando cada vez más el número de empresas que invierten en esta tecnología. ¿Ya conoces todos los beneficios que la IA puede ofrecerle al sector financiero? A continuación, lo analizamos en la siguiente infografía.

Read More >

Estrategias legales y comerciales para afrontar la disrupción bancaria

By Diana González Fajardo | 23 08 2021

La disrupción tecnológica que ha vivido el sector financiero ha cambiado todas las reglas de juego, planteando también la necesidad de una transformación legal y comercial para las entidades financieras que quieran mantenerse competitivas en el mercado. Por esto, en este Coffee Break by COBIS, el consultor especialista en estrategia empresarial, Juan Pablo Torres, conversó con COBIS sobre cómo la banca puede afrontar de forma exitosa la disrupción causada por los nuevos jugadores del mercado.

Read More >

La seguridad de datos en la industria bancaria

By Diana González Fajardo | 19 08 2021

La seguridad de los datos es cada vez más importante dentro del sector de servicios financieros, debido a que su acelerada digitalización y la priorización del trabajo remoto aumentaron la producción de datos y la necesidad de una mayor seguridad. Por esto, a continuación mencionamos unos consejos importantes sobre el manejo y protección de datos en la banca.

Read More >

Ventajas de los Bots transaccionales en la banca

By Diana González Fajardo | 17 08 2021

Aunque los chatbots o asistentes conversacionales ya no son una novedad en la banca, su importancia ha crecido a medida que aumenta el uso de canales virtuales, registrando incluso que un 64% de usuarios prefiere comunicarse por texto, en lugar de hacer una consulta personal o llamada telefónica. Cifras como esta demuestran la efectividad de los bots para optimizar costos, mejorar la experiencia del cliente, atraer nuevos clientes y otros beneficios para el sector bancario que explicamos a continuación.

Read More >

¿Cuál es el futuro de los ecosistemas de banca abierta en Latinoamérica?

By Diana González Fajardo | 24 07 2021

No cabe duda de que el futuro de la tecnología bancaria son los ecosistemas de banca abierta u Open Banking, sin embargo, la consolidación de esta tendencia depende en gran medida del ritmo de desarrollo e implementación de las tecnologías y normativas necesarias para su aplicación. A continuación, analizamos el estado actual de la banca abierta en Latinoamérica y el futuro de esta tendencia en la región.

Read More >

BanCaribe logra una gran evolución digital en el volátil contexto venezolano

By Diana González Fajardo | 16 07 2021

BanCaribe es un banco privado venezolano con 67 años de presencia en el mercado y que se ha podido mantener vigente y liderar las nuevas tendencias de digitalización de su sector, a pesar del volátil contexto económico que afronta su país en la actualidad.

Read More >

Banco General de Panamá atiende al 40% de la población económicamente activa con el Core de COBIS

By Diana González Fajardo | 13 07 2021

Banco General de Panamá fue el primer banco de capital privado panameño, fundado en 1995 y que ha evolucionado hasta contar actualmente con75 sucursales en Panamá y Costa Rica y atiende al 40% de la población económicamente activa de su país con el Core bancario de COBIS.

Read More >

3 acciones para garantizar la seguridad de las Apps financieras

By Diana González Fajardo | 10 07 2021

Si bien el uso de las “Apps” financieras se ha incrementado a nivel global, la sofisticación de los elementos de seguridad no se ha desarrollado al mismo ritmo, ocasionando la detección de diversas vulnerabilidades que deben ser corregidas para brindar una experiencia móvil de calidad al usuario final.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro