El poder de la nube: cómo pueden los bancos convertirse en líderes digitales

By Eliana Rodriguez | 07 02 2020

Un desafío continuo para la banca tradicional es la velocidad a la que están migrando hacia lo digital. A continuación, conoce las cuatro estrategias que el sector bancario debe implementar para aprovechar el poder de la nube y competir con los nuevos actores del sector.

Read More >

Las Regtech: tecnología indispensable para la regulación bancaria

By Cobis Topaz | 23 12 2019

El sector financiero debe cumplir con numerosas exigencias regulatorias y de seguridad que le generan gran cantidad de trabajo, pero gracias a la aparición de las Regtech, estos trámites se pueden simplificar y agilizar, haciendo más sencillo el cumplimiento de estos requisitos para las entidades financieras y mejorando la confianza de los usuarios en sus bancos. A continuación, te explicamos que son las Regtech y por qué se volverán indispensables para las instituciones financieras.

Read More >

¿Quiénes fueron los principales protagonistas de la banca digital en 2019? ¿Qué está por venir?

By Cobis Topaz | 19 12 2019

Durante los primeros meses del año destacamos algunas tendencias de tecnología bancaria, que se esperaban para el 2019. Es momento de repasar estas tendencias y analizar cuáles realmente fueron los protagonistas de la banca digital y cuáles otras han tomado fuerza. Es claro que la tecnología y la banca quieren y deben ir de la mano.

Read More >

CLEIF 2019: expansión de canales para microfinanzas, banca verde y el papel de la mujer para alcanzar la sostenibilidad e inclusión financiera

By Cobis Topaz | 05 12 2019

Con la finalidad de generar lecciones útiles para el desarrollo sostenible en Latinoamérica y mostrar cómo las microfinanzas juegan un papel importante en este objetivo, Asobanca y Felaban organizaron en Quito los pasados 2 y 3 de Diciembre la V Edición del Congreso Latinoamericano de Sostenibilidad, Educación e Inclusión Financiera (#CLEIF 2019), donde COBIS tuvo destacada participación, a continuación dejamos las principales conclusiones del evento.

Read More >

COBIS es reconocido en PremioeXpor 2019

By Joseph J. Solis | 30 11 2019

Este miércoles, 27 de noviembre tuvo lugar la décima edición de los “PremioeXpor 2019” en el Hotel Marriott en Quito Ecuador donde COBIS obtuvo el tercer lugar en la categoría Empresa Exportadora de Servicios.

Read More >

La "Automatización Inteligente de Préstamos" o cómo la Inteligencia Artificial puede generar un experiencia de usuario competitiva

By Cobis Topaz | 20 11 2019

La inteligencia artificial (IA) está transformando a todas las industrias, especialmente a las empresas centradas en el consumidor dominando todo el panorama tecnológico. Según un estudio de 2017 realizado por PWC, la adopción de IA dará como resultado que la economía global crezca un 14% para 2030. Agregará una cantidad de $15.7 billones a la economía global.

Read More >

Cómo mejorar la experiencia de usuario en el sector financiero

By Cobis Topaz | 11 09 2019

La experiencia de usuario es el término que desvela por estos días a los bancos. Por más que inviertan en tecnología, si no adaptan sus procesos para mejorar la experiencia de usuario en los diferentes canales, inevitablemente perderán clientes y podrían convertirse en esa estadística que indica que cuatro de cada 10 empresas saldrán del mercado por la disrupción digital.

Read More >

COBIS le apuesta al Open Banking gracias a su alianza con Amazon Web Services

By Eliana Rodriguez | 23 08 2019

A través de su alianza con Amazon Web Services (AWS), COBIS ha empezado a construir sus primeras Open APIs públicas y privadas alojadas en la nube.

Read More >

Los neobancos y la revolución de la banca

By Eliana Rodriguez | 10 08 2019

Con la llegada a Colombia de Nubank, el banco brasileño 100% digital, es cada vez más evidente el poder disruptivo de los neobancos. Conoce cómo tu institución financiera puede competir con este nuevo modelo de prestación de servicios financieros.

Read More >

Adaptación al cambio: un factor clave del nuevo modelo de liderazgo para la banca

By Eliana Rodriguez | 20 07 2019

El sector bancario está tratando de responder a un entorno empresarial cada vez más turbulento, donde el liderazgo heredado y las culturas existentes están siendo desafiados. En muchos casos, la cultura heredada se convierte en una barrera para la transformación de las compañías desde adentro. 

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro