Cuatro claves de la metodología Agile para gestionar equipos de forma remota

By Diana González Fajardo | 11 09 2020

El 2020 ha demostrado que las organizaciones necesitan desarrollar la capacidad de adaptarse rápidamente a los imprevistos y poder trabajar incluso en circunstancias atípicas como el trabajo remoto, para lo cual la metodología Agile puede ser muy útil.

Read More >

Conoce las perspectivas de transformación digital para la banca en 2020

By Diana González Fajardo | 27 08 2020

Desde el 2018, COBIS realiza cada año un estudio sobre las perspectivas en innovación tecnológica para la banca de América Latina a través del reporte Pulso, que en su edición 2020 se enfocó en conocer las perspectivas para el sector luego de la coyuntura del coronavirus y las tecnologías que serán claves para ayudar a su pronta recuperación.

Read More >

El papel del Agilismo en la modernización de la banca

By Diana González Fajardo | 20 08 2020

Las metodologías ágiles que nacieron con el desarrollo del Internet, buscando un método rápido para la creación de aplicaciones digitales, y han sido también muy influyentes en la modernización de la banca y se espera que tomen cada vez más fuerza en el futuro.

Read More >

Banco Agrario de Colombia fue clave para la continuidad del agro durante la crisis del COVID-19

By Diana González Fajardo | 18 08 2020

El Banco Agrario de Colombia, un cliente que opera con el core bancario de COBIS y tiene gran importancia para la banca colombiana por ser el banco que apoya el agro y los pequeños y medianos productores, otorgó más de USD$ 32.000 millones de créditos en los últimos 2 años, especialmente a pequeños y medianos agricultores y empresarios, movilizando así el campo y la industria colombiana y permitiéndoles seguir activos, incluso durante la coyuntura del COVID-19.

Read More >

Préstamos digitales: ¿son el futuro de los préstamos y la inclusión financiera?

By Diana González Fajardo | 13 08 2020

Mejorar la accesibilidad de los servicios financieros es un reto que la banca tradicional aún no ha logrado resolver, pero representa una gran oportunidad para generar sostenibilidad económica tanto para los potenciales nuevos usuarios como para el mercado, con herramientas como los préstamos digitales que parecen marcar la evolución del sector bancario y resolver el problema de la inclusión financiera.

Read More >

Metodologías ágiles ganan popularidad en el sector financiero

By Diana González Fajardo | 05 08 2020

Las metodologías ágiles han adquirido importancia en esta época de cambios rápidos, porque son el método que permite a las organizaciones responder ágilmente a un nuevo contexto, como el que ha dejado la coyuntura del COVID-19. Por esto, su uso se ha popularizado en el sector financiero, donde pueden ser muy útiles para acelerar la transformación digital de las instituciones financieras.

Read More >

La nube: una herramienta clave para la continuidad operativa de la banca

By Diana González Fajardo | 31 07 2020

Muy a pesar de los efectos que ha tenido la pandemia en los hábitos de vida de las personas, la banca se mantuvo como una actividad esencial, en gran medida, gracias a las infraestructuras en la nube, que permiten que el sector pueda funcionar de forma remota. Es por ello que, las tecnologías en la nube representan al mismo tiempo un reto y una oportunidad para las organizaciones del sector bancario y su integración en la estructura organizacional es muy importante para asegurar la continuidad operativa de muchas instituciones a futuro.

Read More >

La pandemia ha impulsado la banca abierta

By Diana González Fajardo | 29 07 2020

La pandemia del COVID-19 incrementó exponencialmente el uso de canales digitales para diversas operaciones financieras como compras y pagos, dejando en claro la necesidad de la tecnología de banca abierta u “Open Banking” que permite a los bancos prestar servicios alternos e incursionar en nuevos negocios y mercados más allá de los servicios financieros tradicionales.

Read More >

Agilidad Financiera: la metodología Agile aplicada a la banca

By Diana González Fajardo | 22 07 2020

En estos tiempos en que la banca vive una acelerada transformación digital, la metodología Agile se vuelve clave para garantizar la rapidez que exige el mercado y COBIS, como proveedor líder de tecnología bancaria, ha desarrollado el concepto de “Agilidad Financiera”: una metodología de trabajo ágil diseñada específicamente para la banca y muy útil para las instituciones financieras que quieren desarrollar productos y servicios digitales innovadores y mejorados.

Read More >

Las posibilidades de uso de la nube: Servicios IaaS, PaaS y SaaS

By Diana González Fajardo | 17 07 2020

Definitivamente contar con una infraestructura en la nube es indispensable para una institución financiera que busque ahorrar costos, ganar flexibilidad y agilidad al lanzar un producto o servicio financiero al mercado ¿Pero sabe que existen diferentes modalidades de uso de la nube, que le brindan diferentes funcionalidades y ventajas? A continuación, le contamos.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro