Las nubes híbridas y su importancia estratégica para la banca

By Diana González Fajardo | 15 06 2020

La nube híbrida ya se visualizaba a principios de 2020 como una de las tendencias clave para el año y la crisis del COVID-19, que convirtió en indispensable la atención remota, ratificó su importancia. A continuación, le contamos qué es y por qué es tan importante para la banca digital.

Read More >

Women in Data Science 2020: El rol de la mujer para alcanzar la inclusión financiera.

By Diana González Fajardo | 16 04 2020

El pasado nueve de marzo en la Universidad de las Américas de Quito se llevó a cabo la conferencia Women in Data Science 2020, edición Latinoamérica. Este evento, que se realiza desde el 2015, busca inspirar e informar a científicos de datos alrededor del mundo, mostrando nuevas tendencias de análisis para distintos sectores productivos (como el sector salud y la banca). Mónica Rentería, Directora de Marketing y Desarrollo de Negocios de COBIS, participó como panelista en el encuentro, por medio de su conferencia titulada “Open Data Para Microfinanzas y el Papel de la Mujer Para Alcanzar la Inclusión Financiera”.

Read More >

Cómo usar la nube inteligentemente: Servicios IaaS, PaaS y SaaS

By Diana González Fajardo | 13 03 2020

Una de las tendencias tecnológicas más fuertes para la banca durante el 2020 es la migración de servicios y datos a la nube, ya que la transformación digital de la banca exige que los servicios financieros estén disponibles en cualquier dispositivo y sin ninguna restricción técnica. Pero para que esta transformación sea exitosa, se debe conocer las diferentes funcionalidades de la nube y escoger cuál es la más conveniente para tu institución financiera.

Read More >

El sector financiero prefiere la nube híbrida

By Diana González Fajardo | 11 03 2020

El informe “Enterprise Cloud Index 2019”, elaborado por la compañía de servicios para la Nube “Nutanix”, reveló que el sector financiero es el que más implementaciones de nube híbrida realiza, mostrando que incluso el 71% de las compañías del sector tienen previsto volver a los sistemas “On-Premise” o nubes privadas. ¿Cuáles son los beneficios de esta tendencia de nube híbrida? A continuación, los analizamos.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro